La Cooperativa

Pasado...

El año 1920 nace una nueva entidad bajo el nombre de Cooperativa del Camp de Vinaixa.

En el 1940 y gracias a la fusión de los sindicatos EL PORVENIR y el Agrícola de Vinaixa, se funda la que hoy conocemos como La Cooperativa de Vinaixa SCCL.

Con el paso del tiempo, los productores de aceite de oliva arbequina virgen extra, prevén la necesidad de crear un sello de calidad y origen que los diferencie del resto. Esta propuesta se convierte en realidad y es en el año 1975 cuando se inscribe nuestra cooperativa como una de las principales promotoras y fundadoras de la Denominación de Origen Protegida de Les Garrigues.

Presente...

Poco a poco, la Cooperativa, con mucho esfuerzo y trabajo, ha ido creciendo hasta actualmente contar con unas cosechas anuales que, dependiendo de la temporada, oscilan entre los 800.000 y 900.000 kilogramos de olivas.

Actualmente los productos los comercializa a través de su Agrotienda donde se encuentran recién envasados. También se distribuyen vía solicitud por teléfono o correo electrónico, el cual la entrega se realiza a la misma puerta del domicilio del cliente.

La Cooperativa, en esta expansión natural y progresiva, ha ido más allá, trasladando y ofreciendo su gamma de aceites al Mercat de la Concepció de Barcelona, junto con otros productos de la tierra.

Nosaltres

Actualmente la Cooperativa de Vinaixa la constituyen los siguientes miembros:
Teresa Gallart Soberana, Presidenta
Joan Carré Gaya, Vicepresidente
Josep Maria Tarragó Aguiló, Secretario
Antonio Carré Alberich, Tesorero
Sergi Clota Mur, Vocal
Martina Garriga Garcés, Vocal
Francisco Carré Racero, Vocal